El Libro del Monlam Kagyu

El Libro del Monlam Kagyu

El Libro del Monlam Kagyu

El Libro del Monlam Kagyu

Una compilación para la recitación
བཀའ་བརྒྱུད་སྨོན་ལམ་ཆེན་མོའི་ཞལ་འདོན་ཕྱོགས་སྒྲིག །
Editor: XVII Karmapa, Ogyen Trinley Dorje
Traducción: Lama Jimpa Gyamtso (Angel Vidal Palet) con la colaboratión de Herminia Roura
Print edition: Kagyu Monlam Books & Souvenir Shop in Bodhgaya

Cada año, miles de practicantes, monásticos y laicos llegan a Bodhgaya para participar en el Kagyu Monlam. Durante una semana, con el propósito de propiciar la paz en el mundo, se reúnen a practicar en el lugar donde el Buda logró el completo despertar. Desde 2004, el Gyalwang Karmapa preside el Monlam; nos explica: "El eje del Monlam, lo que lo infunde de energía e implanta las semillas de resultados futuros, es la recitación de las aspiraciones y las plegarias... Recitar palabras de Dharma proporciona el poder para refinar la visualización y adiestrar la mente".

Pese a que el Kagyu Monlam pertenece al mundo contemporáneo, sus raíces se encuentran en el Tíbet del siglo XV, donde el VII Karmapa, Chödrak Gyatso, estableció la tradición de las grandes asambleas para recitar plegarias que se basan en el texto que él mismo compiló, conocido como El monlam de veinte ramas. Con una visión no sectaria, el actual Karmapa ha ampliado este texto, agregando en él plegarias pertenecientes a todas las tradiciones tibetanas y, en particular, a todas las escuelas Kagyu, así como también muchas otras prácticas diarias, entre ellas, súplicas a Guru Padmasambhava, alabanzas a las 21 Taras y plegarias de aspiración para renacer en el reino puro de Amitabha.

Al definir la visión de la práctica, el XVII Karmapa escribe: "Hago la aspiración de que cuando recitéis esto durante el Monlam, cada palabra surja primero en vuestro corazón y luego salga de vuestra boca. Es mi plegaria que cada letra y sílaba devengan una imagen dorada y que cada palabra llene el mundo entero… Que el amor, la compasión y la sabiduría brillen como la luz del sol, la luna y las estrellas".

El libro electrónico contiene imágenes que muestran el Kagyu Monlam en Bodhgaya, así como enlaces y números de páginas impresas que serán útiles durante el Kagyu Monlam y otros festivales de plegarias: Videos guía del libro electrónico

En otros idiomas
Kitab Kagyu Monlam
Συλλογη Προσευχων των Καγκιου
Le Livre du Kagyu Meunlam
काग्युद महाप्रणिधान पूजा पाठ पुस्तक
कग्युद महप्रणिधान पाठ संग्रह
བཀའ་བརྒྱུད་སྨོན་ལམ་དེབ།
Книга молитв Кагью Монламa
Kagju Mynlam: modlitwy i rytuały
까규 대기원법회 독송집
Nghi thức tụng niệm Kagyu Monlam
Kagyu Monlam Book
Image
Kagyü Mönlam
En la misma categoría
El Monlam del Millón de Aspiraciones
The Daily Practice of White Tara
རྐྱེན་ཟློག་སྨོན་ལམ་ཆེན་མོ།
Karma Chakme's Mountain Dharma: Volume 3
A Life of Happiness: A Practice Guide for Older Practitioners
Kitab Kagyu Monlam
Two Autobiographical Praises
Image
Amrita of Eloquence
Verses for Celebrating Birthdays