Alimentar la compasión
En esta serie de enseñanzas impartidas durante su primera visita a Europa, Su Santidad el 17º Karmapa, Ogyen Trinley Dorje, ofreció una asombrosa demostración de lo que significa vivir y enseñar con el corazón abierto. El Karmapa compartió sus propias experiencias vitales y los sentimientos que despertaron en él, reflexionando sobre su propio proceso de búsqueda del sentido de la vida. Aunque se dirigía a audiencias masivas en centros de convenciones, el joven líder budista habló como si conversara con amigos íntimos. El resultado está basado en el corazón y llega directo con la frescura de la experiencia.
Las enseñanzas contenidas en este libro son un toque de clarín que nos insta a encontrar el sentido de nuestra propia vida y a asumir la responsabilidad del mundo en que vivimos. Para ello, nos asegura el Karmapa, sólo necesitamos alimentar las semillas de la compasión que todos llevamos dentro.
En realidad, tú eres Buda. Quizá no un Buda tan eficaz, pero... un Buda, un pequeño Buda.... Necesitamos nutrir nuestro Buda interior, nuestro Buda niño. – El 17º Karmapa, Ogyen Trinley Dorje